Resalta Díaz-Canel voz de artistas cubanos frente a la provocación

Resalta Díaz-Canel voz de artistas cubanos frente a la provocación
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2021
5
Imagen principal: 

Foto de archivo. Tomasita Quiala rinde honores a Fidel Castro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las décimas de la poeta y repentista de la isla Tomasita Quiala en respuesta a recientes provocaciones al proceso revolucionario de la nación.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Tomasita Quiala, que lleva en su alma la luz de la Patria, ha dicho lo que #Cuba piensa’.

Además, Díaz-Canel invitó a las personas a escuchar las décimas en la voz de la artista, y compartió el enlace al medio local Cubadebate.

En las décimas, tituladas Frente a la provocación, Quiala resalta cómo, a pesar de ser ciega, pudo estudiar y convertirse en artista, gracias a la Revolución conducida por el líder histórico Fidel Castro.

Los versos también señalan el espíritu de patriotismo frente a las agresiones contra la isla y critican la actitud servil a Estados Unidos.

Tu canto provocador/ ni me asusta, ni me advierte; / sé que mientras el Sol fuerte/de la dignidad irradie:/aquí no se rinde nadie, Socialismo, Patria o Muerte.’, concluye el texto.

La declaración ocurrió después de salir a la luz en Estados Unidos un vídeo clip que, con el título de Patria y vida, busca desestabilizar el orden interno del país caribeño.

Para el intelectual cubano Abel Prieto ese tema musical ‘posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana’. 

 

Comentarios

Tomasita es una hija agrdecida de Fidel Y la Revolución que expresó con su bello lenguaje poético el sentir del pueblo cubano de no cejar jamás en su lucha por la justicia social, la dignidad y soberanía nacional. Gracias a Tomasita y ordene compañero Presidente.55
remilio@mes.gob.cu
Yo doy gracias por haber nacido esta revolución ,patria o muerte venceremos
Mi patria
Como cubano siempre lo he dicho, tengo 55 años, SIEMPRE HEMOS ESTADO EN GUERRA y ESTAREMOS EN GUERRA. LO SABRÁN O LO HAN INTERIORIZADO EL RESTO DE LOS COMPATRIOTAS? LAS APARENTES CALMAS EN EL TRANSCURRIR DE LAS VIDAS, HAN HECHO PERDER ESA PERCEPCIÓN DE RIESGO DE NUESTRA REVULUCION, SOCIEDAD, PAÍS Y PUEBLO? ESTEMOS ALERTAS MIENTRAS TENGAMOS VIDA, CONCIENCIA AL MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO, LA. MANZANA GOLIAT SIGUE POR COGERLA Y ALGUNOS ESTÁN POR ENTREGÁRSELA! NADA DE INGENUIDAD, ESTAMOS EN GUERRA, SIN BALAS Y BOMBAZOS... COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO, HACIÉNDONOS LA VIDA UN YOGOURT!!!!
normandolescaille@yahoo.com
A esa gentuza de zona, solo hay que decirle: A la voz del amo ARRASTRATE, y ya vieron el resultado... Muyyyy sucio.
Recalcar quiero que la frase Patria y Vida no surgió de ahora con este tema de Yotuel, GDZ ni Descemer. Esa frase primero la dijo Fidel en un discurso dándole la razón a una joven periodista de ese tiempo. Así que por favor no sean ignorantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.