Rendirán homenaje a Maceo y al Che en Santa Clara

Rendirán homenaje a Maceo y al Che en Santa Clara
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Ese brío y coraje fraguados en los innumerables momentos difíciles para salir adelante, inspira ahora, en la actual circunstancia, la evocación del Mayor General Antonio Maceo y el Comandante Ernesto Guevara, en ocasión del aniversario 175 y 92 de sus nacimientos el próximo domingo 14 de junio.

El homenaje, sencillo y de reducida participación por el coronavirus —a diferencia de las multitudinarias marchas anuales efectuadas acá—, tendrá su mayor protagonismo en las redes sociales, precisa la información suministrada por Dunia Santana Álvarez, jefa del departamento ideológico del Partido en Villa Clara.

Justo al abrirse la mañana de este domingo, primero homenajearán al Lugarteniente General Antonio Maceo en el parque que lleva su nombre aquí, y después al Che Guevara en el Complejo Escultórico que atesora sus restos y el de sus compañeros caídos en la gesta boliviana, precisa Juventud Rebelde.

Estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu serán los protagonistas del tributo que se efectuará frente a la tribuna de la plaza, y en cual a un grupo de muchachas y machados se le entregará el carné de militantes de la Unión de Jóvenes comunistas.

Se estrenará en el Complejo Escultórico dedicado al Guerrillero Heroico el documental El Che está en Santa Clara, realizado por el Grupo de Comunicación de la Cultura Guamo. El material fílmico versa sobre la presencia del inolvidable Comandante en esta ciudad, liberada a finales de 1958 del pasado siglo.

Igualmente se trasmitirá en vivo en las redes sociales un programa cultural de homenaje al Guerrillero Heroico a cargo de sobresalientes artistas villaclareños, al cual se espera se sumen otros creadores de distintos países. Fuente: Juventud Rebelde

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.