Rememora Canciller cubano pensamiento antineoliberal de Fidel Castro

Rememora Canciller cubano pensamiento antineoliberal de Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recordó hoy el pensamiento antineoliberal del Comandante en Jefe, líder histórico de la Revolución cubana.

El Canciller comparte en su cuenta de Twitter una frase donde el líder revolucionario advierte sobre las consecuencias de ese modelo, las que pronunció el 12 de abril de 2000, durante la apetura de la Cumbre Sur:

"Con el neoliberalismo, (...) se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído".

La Cumbre Sur reunió en la capital cubana, durante cinco días, a presidentes y líderes políticos de 122 naciones en desarrollo, integrantes del Grupo de los 77.

Recientemente el jefe de la diplomacia cubana criticó el enfoque neoliberal que aplican muchos gobiernos en sus economías, lo cual ahonda la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En medio del actual escenario, Cuba aboga ante organismos internacionales por la adopción de políticas sociales que protejan a los más necesitados, una concepción disonante con la esencia del sistema neoliberal, acorde con lo expresado por el jefe de la diplomacia de la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.