Reclamos contra bloqueo a Cuba aumentan en plataformas digitales

Reclamos contra bloqueo a Cuba aumentan en plataformas digitales
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los reclamos por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y otras medidas que afectan al pueblo de la isla ganan hoy mayores espacios en las plataformas digitales, con iniciativas como tuitazos mundiales.

La víspera, tuvo amplia repercusión un tuitazo a favor del amor, la paz y la justicia del pueblo cubano convocado desde Estados Unidos, señaló por medio de su cuenta oficial en ese servicio de microblogueo el periodista Carlos Rafael Diéguez, de la asociación PazAmor.

Este tipo de iniciativas no van a parar hasta que no termine el bloqueo inhumano y absurdo de Washington contra Cuba, subrayó.

Diéguez compartió también un video de Max Lesnik, director de Radio Miami, en el que resalta el impacto del tuitazo del 5 de mayo en solidaridad con Cuba y por el fin de las sanciones norteamericanas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, sabemos que enfrenta presiones de la extrema derecha cubanoamericana, encabezada por el senador Bob Menéndez, pero los cubanos de allá y de acá seguimos diciendo paz y amor, señaló Lesnik.

Asimismo, envío un saludo a Carlos Lazo, principal promotor del proyecto Puentes de Amor, quien ha salido al frente de la lucha por que los cubanos seamos de nuevo un solo pueblo unido por la fraternidad, la justicia y la soberanía de la isla, apuntó.

Según dijo a Prensa Latina el secretario de la Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba (ForNorm), Julio V. Ruiz, la iniciativa de la víspera en Twitter la publicaron y captaron los medios de comunicación.

Esto a su vez hace que le llegue directa o indirectamente a los asesores del presidente estadounidense, explicó.

Actualmente es muy importante que más personas conozcan sobre la realidad cubana y lo que un pueblo heroico sufre por un bloqueo fallido y una pandemia, consideró.

Diversas asociaciones y organizaciones de Estados Unidos convocaron al tuitazo mundial realizado el 5 de mayo para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin de numerosas sanciones.

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm figuraron entre los promotores.

Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se publicaron contenidos en Twitter desde las 10:00 hora local de Cuba y de Miami, y durante toda la tarde.

El fin del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y contar con vuelos normales desde Estados Unidos para toda la isla fueron otras de las demandas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.