Leñadores defenderán su corona en Serie Nacional de Béisbol
especiales
Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN
Con su público como testigo en el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas vencieron este jueves 7-2 a los Alazanes de Granma y alcanzaron el boleto finalista de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
“La Pesadilla Oriental" defenderá ante los retadores Vegueros de Pinar del Río su corona ganada en la temporada pasada, en un duelo al mejor de siete partidos que comenzará el próximo domingo en los predios del Capitán San Luis.
Esta noche, apoyados en una artillería que produjo 15 imparables, los verdirrojos dejaron en el camino a unos caballos orientales de alto rango que han ganado cuatro trofeos de campeones en los últimos siete años.
Un trío de carreras en el segundo capítulo frente al derrotado Leandro Martínez les dio una ventaja que ya no perdieron más en el resto de la noche.
Tres dobletes, uno de ellos de Yordanis Alarcón que trajo a dos compañeros a casa y otro de Yudier Rondón que lo impulsó, le estremecieron el montículo al veterano.
En el quinto acto, el elegido mejor lanzador zurdo del torneo, se fue a casa luego de permitir un vuelacercas con un saco ocupado de Roberto Baldoquín —de 5-4 en el juego— en un apartado donde sus rivales le marcaron una rayita más al relevista Sammy Benítez.
Cerrando el séptimo Denis Peña, que compiló de 4-4 en el pleito, desapareció la esférica con las almohadillas limpias para terminar de alborotar los desbordados graderíos y enterrar a los visitantes.
Alejandro Meneses se llevó el crédito desde la lomita tunera con una labor de cinco episodios, donde aceptó cuatro jits y una carrera por bambinazo de Alexquemer Sánchez.
Su sustituto Rodolfo Díaz permitió un batazo de vuelta completa de Alfredo Despaigne, pero caminó todo el resto de la ruta para anotarse el salvamento.
Añadir nuevo comentario