Reajusta Ciego de Ávila protocolos de enfrentamiento a la COVID-19

Reajusta Ciego de Ávila protocolos de enfrentamiento a la COVID-19
Fecha de publicación: 
11 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Ante el incremento sostenido de casos positivos a la COVID-19, Ciego de Ávila reajusta sus protocolos de enfrentamiento a la pandemia en aras de ganar tiempo, con test de antígeno positivo, en la atención a pacientes sospechosos.

   Como resultados de los encuentros entre los grupos temporales de trabajo de los municipios, con el equipo de refuerzo asignado por la dirección del país, se aplican estrategias para acortar el tiempo entre los síntomas y el inicio del tratamiento, teniendo en cuenta la prevalencia del virus SARS CoV-2 entre los que muestran dificultades respiratorias.

  Aunque las capacidades de aislamiento no son suficientes para el ingreso inmediato de todos los sospechosos, se decidió la aplicación de Nasalferon a todos los que permanecen en sus domicilios con esa condición, lo que puede contribuir a evitar el agravamiento de los enfermos.

   Según refleja el sitio digital Invasor, se ampliaron a 20 las camas con posibilidades de soporte vital para quienes lo necesiten en el cuerpo de guardia para infecciones respiratorias del hospital provincial Antonio Luaces Iraola .

   Alberto Moronta Enrique, director del centro hospitalario, puntualizó que concluyeron reparaciones en las salas de Medicina de Adultos y Miscelánea A, habitualmente destinadas para la atención de infecciones respiratorias agudas, para ingresar a quienes tienen test de antígeno negativo, pero presentan síntomas respiratorios.

   Estar áreas permitirán la atención a los pacientes convalecientes de la COVID.19 con PCR negativo que requieran seguimiento médico, con el objetivo de agilizar el flujo en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón, y de garantizar disponibilidad de camas, subrayó.

   También se alistan otras 80 capacidades del Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, en la ciudad cabecera, para la atención a casos sospechosos de portar el virus pues se ha comprobado que la mayor trasmisibilidad en el territorio ocurre dentro de los domicilios y centros laborales.

  Durante la reciente visita a la provincia el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expuso la necesidad de apelar al ingreso domiciliario, ante el alto número de pacientes activos, que ha superado la capacidad de las instituciones de salud.

   Precisó que esa acción no significa aislamiento, sino que lleva visita médica diaria, atención médica cuando se requiera, suministro de medicamentos y sistemas de comunicación para que el paciente y la familia notifiquen una emergencia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.