Raúl Castro y Díaz-Canel visitaron termoeléctrica cubana (+ Fotos)

Raúl Castro y Díaz-Canel visitaron termoeléctrica cubana (+ Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, y presidente, Miguel Díaz-Canel, visitaron hoy la Central Termoeléctrica (CTE) “Lidio Ramón Pérez”, de Felton, en el oriental municipio holguinero de Mayarí.

Intercambiaron con directivos y trabajadores, quienes ofrecieron detallada información sobre las acciones que se ejecutan en el proceso de ajuste y medición de cargas en las chumaceras de la turbina averiada en el bloque 1, así como la puesta en marcha del girador.

Asimismo, conocieron la estrategia de rehabilitación y recuperación de la unidad 2, dañada por el incendio de grandes proporciones ocurrido el pasado 8 de julio, precisó Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

 

Los especialistas explicaron que la prioridad de todas estas labores está enfocada hacia la entrada segura de la máquina del bloque 1 y la realización de comprobaciones necesarias, antes de la sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional(SEN), que deberá ocurrir en los próximos días.

 

Durante el encuentro, Díaz-Canel explicó nuevamente los objetivos de la estrategia trazada para la recuperación del SEN y acotó que para alcanzarlos es necesario que la Felton cumpla sus compromisos.

Recientemente, el jefe de Estado cubano expresó que la meta es minimizar los apagones antes de finalizar el actual año.

Además, manifestó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es el principal responsable de la compleja situación del sistema de generación eléctrica en el país.

Confirmó que esa política unilateral limita el mantenimiento integral a las plantas y ocasiona inestabilidad en el servicio, debido al deterioro tecnológico acumulado.


 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.