Ranking FIFA: Así quedó la lista de las mejores selecciones del mundo

Ranking FIFA: Así quedó la lista de las mejores selecciones del mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 
La selección de fútbol de Bélgica durante una sesión de entrenamiento en Parken Stadion, Dinamarca, 4 de septiembre de 2020. Foto: AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) actualiza el ‘ranking’ de selecciones a un mes de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El año 2020 será un año recordado por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el que no hubo mucho fútbol de selecciones y recién ahora regresó en Europa con la Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

Según el ranking de la FIFA, publicado el viernes, la mejor selección en este momento es la de Bélgica y el podio lo completan Francia y Brasil.

Entre los países latinoamericanos, Uruguay (6), Argentina (9) y Colombia (10) forman parte del Top 10. Por otro lado, también se puede destacar a otros países de esta región: Chile está en el puesto 17, Perú en el 22, Venezuela 25, Paraguay 40, Ecuador 64 y Bolivia 75. El próximo mes regresan las Eliminatorias Sudamericanas y los países buscarán escalar en las posiciones.

La lista del Top 20 del ranking de la FIFA:

1. Bélgica
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Portugal
6. Uruguay
7. España
8. Croacia
9. Argentina
10. Colombia
11. México
12. Italia
13. Países Bajos
14. Alemania
15. Suiza
16. Dinamarca
17. Chile
18. Suecia
19. Polonia
20. Senegal

Comentarios

Pienso que actualmente Portugal podría ser el tercero,..........nunca he logrado comprender una coincidencia racionaL....... entre la realidad y este Ranking,.......por supuesto....... los que saben son los especialistas de la FIFA..........por cierto,.........¿en que lugar se encuentra Cuba?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.