Putin resalta el fracaso de la OTAN para infligir una 'derrota estratégica' a Rusia

Putin resalta el fracaso de la OTAN para infligir una 'derrota estratégica' a Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Evgeny Biyatov / Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el revés del bloque occidental representado por la OTAN en el pulso geopolítico por Ucrania.

'Todas las tentativas, como decía Occidente, de infligir una derrota militar, una derrota estratégica, chocaron con el coraje y la firmeza de nuestros soldados', dijo el mandatario en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa​​​.

Putin insistió en que los planes bélicos de la OTAN, el bloque bélico liderado por Estados Unidos, 'chocaron con el creciente poderío de nuestras Fuerzas Armadas y la capacidad de nuestra industria de defensa'.

El presidente recordó que Estados Unidos en sus doctrinas militares dice claramente que pretende la supremacía global.

Putin consignó también que se derrumbó el mito de la invulnerabilidad de las máquinas de guerra de la OTAN, en alusión a los tanques, vehículos blindados, obuses y otras armas pesadas occidentales que quedaron en el campo de batalla en Donetsk y Lugansk convertidos en chatarra.

La crisis ucraniana constituye el mayor desafío para la paz y la seguridad en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Varios expertos han alertado que la Casa Blanca con sus entregas de armas al Gobierno ucraniano podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de 'un genocidio por parte del régimen de Kiev' y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Según el mandatario ruso, Vladímir Putin, la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.