Pronostican afectación eléctrica de 550 MW en horario pico

Pronostican afectación eléctrica de 550 MW en horario pico
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que se pronostica una afectación de 550 megaWatts (MW) durante el horario pico nocturno.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional  (SEN) a las 07:00 horas era de dos mil 330 MW para una demanda de dos mil 80 MW con 75 MW afectados por altas transferencias hacia la zona centro oriental.

Por ello, se estima para el horario del mediodía una máxima afectación de 400 MW fundamentalmente en la zona centro oriental.

Se encuentra en avería la unidad 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Nuevitas, la unidad 6 de la CTE Renté y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, mientras que reciben mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (340 MW) y se encuentran fuera de servicio por combustible 35 centrales de generación distribuida, para un total de 32 MW afectado por este concepto.

Para el horario pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 40 MW.

Con este pronóstico, se estima para el pico nocturno una disponibilidad de dos mil 370 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 480 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 550 MW en este horario.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 09:07 horas de la mañana hasta las 22:51 horas de la noche.

La máxima afectación en el día fue 598 MW a las 18:00 horas, coincidente con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.