Prohíben circulación de grandes cruceros en Venecia

Prohíben circulación de grandes cruceros en Venecia
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Aunque todavía no se han planteado alternativas económicas frente al decreto, el Gobierno señaló que durante la próxima semana se darán a conocer nuevas rutas. Foto: EFE.

En la ciudad de Venecia entró en vigor este domingo el decreto aprobado por la Cámara de Diputados de Italia que prohíbe la circulación de barcos con más de 25.000 toneladas que superen los 35 metros de altura y cuyas emisiones de azufre alcancen el 0.1 por ciento frente a la fachada de la basílica de San Marcos.

La medida fue debatida en la Cámara italiana y contó con su aprobación el pasado 12 de mayo con 370 votos a favor, 16 en contra y 29 abstenciones. El decreto llegó a esta instancia después de que el Senado diera luz verde a finales del pasado mes de abril.

Los diputados que apoyaron el decreto afirmaron que la medida busca evitar accidentes como el suscitado el pasado 2 de junio de 2019, donde un gran crucero de la compañía MSC arremetiera contra un barco turístico y ocasionara un daño al muro del puerto de uno de los escenarios más famosos del orbe.

De acuerdo a la medida, a partir del 1 de agosto los turistas que arriben a Venecia en grandes cruceros, deberán llegar navegando por el canal del petróleo, lo que genera un alejamiento al centro turístico de la ciudad, por lo que diputados opositores de la medidas aseguran que traerá grandes pérdidas económicas.

Aunque todavía no se han planteado alternativas económicas frente al decreto, el Gobierno señaló que durante la próxima semana se darán a conocer nuevas rutas (de al menos cuatro puntos) para que los grandes cruceros puedan desembarcar en los alrededores del Puerto Marghera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video