Presidente del COI apoya sueño olímpico de Tokio

Presidente del COI apoya sueño olímpico de Tokio
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
A menos de 10 meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció  la faena de los organizadores al mencionar que serán los 'mejor preparados de la historia'.
En sesión telemática entre el COI y el grupo responsable de la cita de los cinco aros, el alemán Bach destacó los importantes progresos camino al programa multideportivo, los cuales refuerzan su idea de 'éxito seguro'.
Advirtió que las próximas semanas exigirán 'flexibilidad' y 'creatividad' a todas las personas implicadas en el proceso, como parte de una adaptación necesaria a un mundo marcado por el coronavirus SARS-CoV-2.
También destacó las 52 medidas anunciadas para simplificar capítulos del programa de la justa multideportiva en pos de reducir costos, optimizar los recursos económicos y adaptarse al contexto de la crisis sanitaria.
Entre los ajustes, está la reducción del número de miembros de las comitivas olímpicas, patrocinadores y otros organismos con representación directa en los Juegos, así como la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.
Asimismo, existirá un período de apertura más corto para los espacios de entrenamientos, la reducción del personal previsto en el relevo de la antorcha y diferentes variaciones de los programas culturales.

Directivos del COI y organizadores ratificaron nuevamente la intención de desarrollar la cita bajo la silueta de los cinco aros con o sin el nuevo coronavirus, incluso de no existir una vacuna contra la Covid-19, aunque con la seguridad de los atletas como premisa principal.

Aplazado en 2020 por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el evento más importante del deporte mundial está programado ahora entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo, con la presencia de alrededor de 205 naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.