Advirtió que las próximas semanas exigirán 'flexibilidad' y 'creatividad' a todas las personas implicadas en el proceso, como parte de una adaptación necesaria a un mundo marcado por el coronavirus SARS-CoV-2.
También destacó las 52 medidas anunciadas para simplificar capítulos del programa de la justa multideportiva en pos de reducir costos, optimizar los recursos económicos y adaptarse al contexto de la crisis sanitaria.
Entre los ajustes, está la reducción del número de miembros de las comitivas olímpicas, patrocinadores y otros organismos con representación directa en los Juegos, así como la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.
Asimismo, existirá un período de apertura más corto para los espacios de entrenamientos, la reducción del personal previsto en el relevo de la antorcha y diferentes variaciones de los programas culturales.
Directivos del COI y organizadores ratificaron nuevamente la intención de desarrollar la cita bajo la silueta de los cinco aros con o sin el nuevo coronavirus, incluso de no existir una vacuna contra la Covid-19, aunque con la seguridad de los atletas como premisa principal.
Aplazado en 2020 por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el evento más importante del deporte mundial está programado ahora entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo, con la presencia de alrededor de 205 naciones.
Añadir nuevo comentario