Presidente de Cuba sostiene diálogo con canciller de Venezuela

Presidente de Cuba sostiene diálogo con canciller de Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvieron hoy en Bruselas un encuentro en el contexto de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).

Siempre es grato encontrarnos con amigos y aliados de las causas justas, escribió en su cuenta en Twitter el máximo responsable de la diplomacia bolivariana.

Gil consideró “un honor saludar” al Presidente de Cuba en Bruselas, al que reconoció como “gran defensor de la soberanía de los pueblos. ¡Unidos somos más fuertes!”, expresó.

Este domingo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez arribó a Bruselas, Bélgica, para participar en la Cumbre UE-Celac, a realizarse en esta ciudad el 17 y 18 de julio.

Un comunicado de la República Bolivariana respaldó el martes de manera decidida las denuncias realizadas por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, relacionadas con la falta de transparencia y la conducta manipuladora de la Unión Europea en la preparación de la III Cumbre Celac-UE.

El ministerio venezolano para las Relaciones Exteriores denunció que esas acciones comprometen seriamente el éxito de dicha reunión.

Notificó que, desde hace varios meses, bajo la coordinación de su Presidencia Pro Tempore, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizó importantes aportes relativos a un formato de cumbre “democrático, inclusivo y eficaz”.

Esa labor, indicó, permitiría la reconstrucción de una agenda de trabajo birregional, apuntando a la “cooperación y revirtiendo el deterioro acusado en los últimos años en nuestro relacionamiento integral”.

La decisión de la UE de imponer su propio formato a la III Cumbre, se convertiría en un irrespeto al principal foro de diálogo y cooperación entre todos los países de Latinoamérica y el Caribe, y amenaza con llevar al fracaso los esfuerzos realizados para su organización, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.