Presidente de Cuba participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Presidente de Cuba participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó hoy a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

«Vamos saliendo a la #CumbreRD2023, con el placer que siempre da visitar la hermana tierra del Generalísimo (Máximo Gómez) y ser parte de los esfuerzos de cooperación de Iberoamérica», anunció el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario señaló que estará de vuelta en la nación caribeña antes del domingo para participar en las elecciones nacionales, donde se elegirán a los diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

En su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, Cuba abogará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en la mencionada red social.

Al respecto el presidente cubano comentó que la cooperación es un modo noble y útil de relacionarse entre naciones, en especial «en tiempos inciertos y desafiantes como los que vivimos, es una necesidad y urgencia».

Fuentes gubernamentales dominicanas informaron que al menos 17 jefes y jefas de Estado y de Gobierno confirmaron su participación en este encuentro, primero de su tipo que se realiza de manera presencial desde la irrupción de la pandemia de Covid-19, reportada a partir de 2019.

La Cumbre es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad.

Fue creada en julio de 1991 en Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica sobre la base del diálogo, la cooperación y la solidaridad.

Este organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.