Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de médico internacionalista

Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de médico internacionalista
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Graciliano (a la derecha) junto a sus colegas al partir hacia Lombardía

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento de Graciliano Díaz Bartolo, un 'ejemplar médico internacionalista', debido a la Covid-19.

El mandatario transmitió sus condolencias a familiares y amigos a través de su cuenta de Twitter, y señaló que comparte el dolor de quienes lo conocieron.

Díaz Bartolo, quien integró la primera brigada médica cubana que fue a auxiliar al pueblo italiano de Lombardía ante la pandemia, murió la víspera en Santiago de Cuba, según el sitio digital Cubadebate.

A su regreso a la isla antillana se incorporó a salvar vidas en esa provincia del oriente del país, labor en la que se mantuvo hasta contraer la enfermedad.

El médico tenía una amplia trayectoria de solidaridad con otras naciones, entre las cuales estuvo su participación en la brigada del contingente Henry Reeve que brindó su colaboración en la lucha contra el ébola en África.

De acuerdo con el portal digital, Díaz Bartolo era considerado un ejemplo para sus compañeros de profesión y era muy querido por las personas de las comunidades donde trabajó como médico de la familia o donde residió.

Comentarios

Lamentable pérdida del médico internacionalista Graciliano Díaz Bartolo. La comunidad médica cubana, su familia y todo el pueblo de cuba una vez más está de luto. Doloroso sin dudas. Alguien que se entregó sin límites para salvar vidas en todas las latitudes de esta tierra y finalmente acabe perdiendo la suya en el empeño. Una duda: Cómo parte de la inmunización al personal de salud (que fueron los primeros) el compañero Graciliano Díaz Bartolo ya no estaba inmunizado?????
pachulo11@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.