Presentan donación de bates canadienses para béisbol de Cuba

Presentan donación de bates canadienses para béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Fotos PL Jhonah Díaz González

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, Gerardo Hernández, presentó hoy aquí una donación de 800 bates de Canadá para el béisbol del país caribeño.

La iniciativa es parte de la campaña CubaCan 6060, de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, cuyo objetivo es agasajar los aniversarios 60 de la serie cubana de dicho deporte y de la mayor organización de masas de la isla antillana. Presentan donación de bates canadienses para béisbol de Cuba.

Bill Ryan, un viejo amigo de Cuba y su movimiento deportivo, representa uno de los rostros de este gesto de apoyo, que permite a la mayor de las Antillas contar con más de tres mil bates de dicho tipo en total.

De acuerdo con Hernández, uno de los cinco cubanos que estuvo prisioneros en Estados Unidos por alertar sobre planes terroristas contra su país, el proyecto va a continuar. Presentan donación de bates canadienses para béisbol de Cuba

Como resultado de este esfuerzo acaban de llegar a Cuba 800 bates, los cuales reforzarán nuestro principal evento deportivo nacional, subrayó el Héroe de la República en conferencia de prensa.

Damos tres golpes con estos implementos: finalizar la 60 Serie Nacional, apoyar el torneo sub-23 e impulsar los juveniles, destacó Ernesto Reynoso, comisionado nacional del béisbol cubano.

Con gran aceptación entre los peloteros, los maderos CubaCan son confeccionados por el propio Ryan, fiel defensor de Cuba y una de las principales voces a favor de la liberación de los cinco antiterroristas.

A juicio de sus organizadores, este proyecto guarda especial cercanía con los CDR y ratifica el incondicional apoyo a la isla en medio del impacto de la Covid-19 y el endurecimiento de las políticas de la administración estadounidense contra Cuba.

Protagonista de innumerables acciones amistosas, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba reúne a más de 50 mil personas, quienes tienen el propósito de fortalecer el intercambio cultural y socio-político entre ambas naciones.

Fundada el 6 de septiembre de 2002, la organización divulga también los avances de Cuba en áreas como la salud, la educación y la democracia, con el fin de contrarrestar informaciones de los grandes medios de prensa que distorsionan la realidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.