Preparan en Argentina nueva donación de insumos médicos para Cuba 

Preparan en Argentina nueva donación de insumos médicos para Cuba 
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

La solidaridad vence al bloqueo, señalaron hoy en Buenos Aires en un grito unísono argentinos y cubanos residentes en ese país, quienes desde horas tempranas trabajaron para enviar mañana otra donación de insumos médicos a La Habana.

Emocionados por este nuevo aporte para ayudar a la isla caribeña, se trata del segundo cargamento que lograron poco a poco reunir miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes (URCA) y la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba (AAGraCUBA), gracias al aporte de varias personas en todo el país.

Desde la sede de la Casa de la Amistad entre ambos pueblos en esta capital, un grupo de mujeres y hombres se sumaron para cargar cada caja con jeringas y agujas que servirán para contribuir al programa de inmunización antiCovid19 que lleva adelante la isla con vacunas propias.

La iniciativa tomó cuerpo hace unos meses atrás con la campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, lanzada para recaudar fondos, desafiando el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace seis décadas, arreciado incluso en tiempos de pandemia, que entorpecen e impiden a ese pueblo hermano adquirir este tipo de insumos y otros medicamentos.

A pesar de la difícil situación que atraviesa Argentina, muchos de manera generosa se sumaron a la convocatoria, entre ellos varias organizaciones y también personas que piden por el cese del bloqueo, política que califican como un acto criminal y genocida.

En junio, a través de un vuelo de Cubana de Aviación, partieron 2,3 toneladas de jeringuillas y desde entonces las tres agrupaciones continuaron trabajando mancomunadamente en este segundo cargamento que partirá mañana desde Buenos Aires.

Con banderas de ambos países, argentinos y cubanos dan vida a esta nueva donación, convencidos que la solidaridad rompe y vence el bloqueo.

A esta iniciativa se han sumado otros que también aportan su grano de arena como la líder mapuche Moira Millán, quien sumó su adhesión a la acción Jeringas para Cuba, al señalar la necesidad de ser recíproca con un país que le abrió las puertas siempre a todos los pueblos oprimidos del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.