Plácido Domingo vuelve a actuar en escenarios europeos

Plácido Domingo vuelve a actuar en escenarios europeos
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Plácido Domingo actuó este sábado en Caserta, en una gala titulada “Un verano digno de un rey”. Foto Ap

La actuación del tenor español Plácido Domingo en la ciudad italiana de Caserta removió el debate sobre una de las personalidades de la historia de la ópera, actualmente investigado por acusaciones de acoso sexual.

En contraste con España y Estados Unidos, donde el artista decidió cerrar su carrera tras renunciar a la dirección de la Ópera de los Ángeles y aún existe una investigación en marcha, varios países europeos mantienen su respaldo a la carrera de Domingo.

Gracias a esto, el tenor español recibió hace unos días el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 como reconocimiento a su trayectoria profesional, y actuó este sábado en Caserta, en una gala bajo el título de “Un verano digno de un rey”.

La presentación constituye el comienzo de una pequeña gira por Italia pues se anuncian espectáculos para los días 28 y 29 de agosto en el Arena de Verona, el primer día con un repertorio de canto y el segundo como director de orquesta.

En estos momentos, la Ópera de Los Ángeles desarrolla una investigación sobre varias acusaciones de acoso sexual contra Domingo, cuya respuesta inicial desconcertó a muchos y abrió dudas.

Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado, reconoció e incluso llegó a disculparse si llegó a incomodar a alguien; pero ahora asegura que no ha abusado de nadie.

Testimonios de ocho cantantes y una bailarina, publicados por la agencia norteamericana AP, sobre presunto comportamiento inapropiado del tenor desató en agosto de 2019 un escándalo en torno a uno de los artistas más admirados del planeta.

Las denuncias ascendieron a principio de octubre cuando 11 mujeres más formularon acusaciones similares.

A Domingo se le reconoce como una de las figuras más influyentes y decisivas en el desarrollo de la ópera en Estados Unidos, de donde se retiró para concentrarse en compromisos en lugares en los que aún solicitan su arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.