PENSANDO Y PENSANDO: Normalizar

especiales

PENSANDO Y PENSANDO: Normalizar
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
8
Imagen principal: 

Las airadas protestas de unos cuantos internautas en las redes sociales ante la escena del beso de dos hombres en el capítulo final de la telenovela Viceversa han asombrado a algunos que creían que la de los derechos para todos era una batalla ganada.

Tampoco hay que dramatizar en exceso: unos pusieron el grito en el cielo (los eternos «padres preocupados por lo que ven los niños en las telenovelas» a pesar, entre otros pesares, de que las telenovelas no son para niños); pero otros aplaudieron, considerando que la inclusión del bastante comedido beso es una muestra de que se avanza en la normalización de actitudes y sentimientos... que en definitiva son normales, aunque no todos los asimilen.

Se ha avanzado en la visibilización, ciertamente. Pero para que de verdad podamos hablar de normalización, ese beso debió haber sucedido mucho antes, desde el momento mismo en que la pareja homosexual, con todos sus conflictos y realizaciones, nos fue presentada. A nadie se le ocurriría esperar al capítulo final para que las parejas amorosas de hombre y mujer se besen. A no ser que ese aplazamiento esté dramáticamente justificado, que no es el caso.

Hay quien incluso asume el beso tan mentando como una concesión, como si los homosexuales necesitaran de gestos para validar sus prácticas y motivaciones ante la sociedad. No estamos diciendo que ese haya sido el móvil de los realizadores, que en todo caso honraron una verdad. Y a juzgar por los «dimes y diretes» todavía es hasta arriesgado reconocer ciertas verdades.

Pero la justicia no está solamente en exaltar lo extraordinario, sino (y sobre todo) en conseguir que deje de ser extraordinario lo que debería ser cotidiano... y lo es, aunque lejos muchas veces de las cámaras y luces de la televisión. Las telenovelas, poco a poco, están haciendo lo suyo. Ya se gatea; toca pararse a caminar.

Comentarios

Están avanzando en la inclusión social y familiar, metiéndonos a la cañona la homosexualidad en nuestros hogares,sin permiso, haciéndolo adrede para que no nos quede otro remedio que aceptar estas desviaciones del ser humano e incrementar la masa de desviados con los niños que ven eso hoy y mañana se deciden a probar para ver cómo es. Es inaudito, no les basta con que le aprobaron un Código de Familia que los legalizan y siguen queriendo más y más, ! hasta cuándo !!!!!!!
alvarordguez@nauta.cu
Hasta cuando? hasta que los homofobicos e intolerantes como usted entiendan que ser homosexual es algo normal. A usted le hace daño eso? y no meta a los niños en ese problema, mejor enseñelos a ser mejores seres humanos en lugar de batallar por algo que de seguro no va a ganar!
carlosvaradero1@gmail.com
Estoy de acuerdo contigo mí amigo hasta cuando se van a violar los principios de Dios esa conducta no está nada bien ya no se puede ver la televisión
Yuris Nórido, discrepo contigo, esos sentimientos no son " normales ", toda la vida y hoy han sido ANORMALES, Contranatura y fíjate que biológicamente desde que aparecieron los seres humanos normales,los órganos sexuales son diferentes para que puedan copular, procrear y meterse uno dentro de otro al efectuar el apareamiento tanto para procrear como para satisfacer los instintos sexuales. Cualquier otra manera de sentimiento entre dos seres, que no se pueden aparear porque nada entra y mucho menos engendrar, son anormalidades que hoy queremos legalizar y ver como dices tú : " normales " Revísate Yuris......
Solo queda imaginarse que "pararse y caminar" según el periodista sea una escena de sexo homosexual en plena novela. ¿Desde cuando se sabe que la novela es sobre todo un espacio de televisión familiar? ¿Cuál es el asombro en que los niños la ven con su familia?
antony2002@yahoo.es

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.