Pekín lanza misiles a mar de la China Meridional como aviso a EEUU

Pekín lanza misiles a mar de la China Meridional como aviso a EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
Varios vehículos lanzamisiles balísticos del Ejército de China, modelo Dongfeng-21D, participan en una marcha militar celebrada en Pekín, capital china.

De acuerdo con el rotativo South China Morning Post, que cita a fuentes militares, el Ejército de China ha lanzado, la mañana de este miércoles, dos misiles balísticos de medio alcance, modelo Dongfeng, en dirección al mar de la China Meridional.

“Es una respuesta de China a los riesgos que conllevan las cada vez más frecuentes visitas de buques y aviones militares de EE.UU. al mar de la China Meridional”, ha señalado una de las fuentes al periódico chino.

Según el medio del gigante asiático, uno de los misiles, un Dongfeng-26 (DF-26B), ha sido lanzado desde la provincia de Qinghai, mientras que el otro, un Dongfeng-21 (DF-21D), ha sido disparado desde la provincia de Zhejiang.

Ambos proyectiles cayeron en una zona cerrada para el desarrollo de los ejercicios militares que estos días está llevando a cabo China en la región, ha agregado la publicación.

El misil Dongfeng-26 tiene un alcance de 4000 kilómetros, y es capaz de portar ojivas nucleares y convencionales e impactar contra objetivos terrestres o marítimos. Por otro lado, el Dongfeng-21 puede llegar a una distancia de 1800 kilómetros y es considerado el primer misil balístico antibuques del mundo.

Este lanzamiento de misiles balísticos se produce un día después de que el Ministerio chino de Defensa comunicara que un avión estadounidense de reconocimiento, modelo Lockheed U-2, había invadido una zona de exclusión aérea para vuelos, por ser una zona de ejercicios de tiro con fuego real del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

Tras tildar de provocativo este proceder de EE.UU., las autoridades chinas subrayaron que semejantes acciones podrían provocar malentendidos e incluso incidentes por mar o aire.

El Gobierno de Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, insistiendo en que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.