Partió de Veracruz segundo barco de México con ayuda a Cuba

Partió de Veracruz segundo barco de México con ayuda a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
2
Imagen principal: 

El buque multipropósito Arm Libertador Bal-02 zarpó hoy del puerto de Veracruz con ayuda a Cuba, el segundo que sale desde este estado y mañana zarpará un tercero, la nave de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-41.

Ayer 26 de julio, aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que dio inicio a la Revolución cubana liderada por Fidel Castro, salió el José María Morelos II, con 100 mil barriles de diésel para abastecer de energía a hospitales en Cuba.

El de este martes transporta material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria e insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible, y el de mañana llevará una carga similar.

Un comunicado de prensa de la Cancillería señala que el gobierno de México, en su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ha desarrollado, en conjunto con los países miembros, múltiples acciones de cooperación internacional para el desarrollo a favor de los países miembros de la región latinoamericana y caribeña.

Al respecto, agrega, en el marco del Convenio Básico de Cooperación para el Desarrollo entre el gobierno de México y el de Cuba, la Agencia realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor de los cubanos a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por el Covid-19.

Lo anterior, añade, en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano.

Es muy simbólico que los barcos con ayuda a Cuba zarparan desde puertos de Veracruz, el estado desde el cual partió en Tuxpan, el yate Granma con los 82 expedicionarios dirigidos por el comandante en Jefe Fidel Castro, después de su entrenamiento en tierras mexicanas.

Comentarios

Sr Presidente López Obrador en nombre de mi pueblo agradezco sus pronunciamientos en favor de mi Patria Cubana y por supuesto la ayuda solidaria de carácter material q su Gobierno ha enviado a mi país. Su posición reconociendo la heroicidad de mi pueblo por resistir el bloqueo económico y financiero q el Gobierno de los E.U tiene aplicado a Cuba por más de 60 años y la exigencia de q este sea eliminado lo DIGNIFICA COMO UN GRAN HOMBRE DE MÉXICO, AMÉRICA y del Mundo. ! Q viva México! ! Q viva el Presidente López Obrador!
reyesc_segundo@yahoo.es
Gracias Mexico, gracias AMLO ( Presidente), gracias a todos los que creen en nuestra lucha, a los que creen en nuestra Revolucion, y a todos que de una forma u otra estan al lado de Cuba en tiempos dificiles. Mexico siempre ha demostrado su amistad y su colaboracion con nuestro pais, al igual que lo ha hecho Cuba con Mexico, y son estos tiempos los que demuestran quienes son los verdaderos amigos. ! GRACIAS MEXICO!, CUBA NO SE OLVIDARA JAMAS DE ESTA ACTITUD.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.