Participan Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión parlamentaria de Cuba

Participan Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión parlamentaria de Cuba
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; y el presidente, Miguel Díaz-Canel, participan hoy en el sexto periodo ordinario de sesiones del parlamento de la isla, jornada en la cual informarán varios ministerios.

Los diputados conocerán en este primer día de trabajo sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la Covid-19, aspecto sobre el cual el Ministerio de Salud Pública presentará una actualización.

La nación caribeña generó en el periodo más de 700 investigaciones para encarar la pandemia, que con cierre 14 de diciembre contabiliza nueve mil 588 contagios, ocho mil 592 recuperados y 137 fallecidos.

Cuba mantiene resultados favorables en el manejo de la enfermedad del nuevo coronavirus, lo cual ha sido posible gracias al vínculo con el sector científico, para el establecimiento de protocolos asistenciales y la incorporación de medicamentos novedosos de la industria biotecnológica y farmacéutica nacional.

En este sentido destaca la existencia de cuatro candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19, en diferentes fases del proceso de ensayos clínicos.

Este miércoles los legisladores igualmente debatirán un informe del Ministerio del Comercio Interior sobre el perfeccionamiento de su sistema de trabajo y de funcionamiento de sus instalaciones, mientras el Ministerio de la Agricultura y el grupo azucarero Azcuba abordarán sus proyecciones para 2021.

Tanto el sector agrícola como el azucarero son fundamentales en la estrategia económica del país para hacer frente a la crisis internacional y los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos, de ahí la necesidad de eliminar las deficiencias relacionadas con el funcionamiento interno.

La víspera comisiones del órgano legislativo debatieron respecto al nivel de respuesta a los reclamos de la población.

También sobre insuficiencias, logros y metas en la necesidad de reducir las importaciones, que disminuyen las ganancias de la industria turística, una de las principales fuentes de ingreso de divisas de la economía cubana.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.