EEUU y la OTAN están detrás del arresto de Dúrov con el fin de controlar Telegram
especiales
El arresto del fundador y propietario de la red social Telegram, Pável Dúrov, es obra de Estados Unidos y la OTAN, opinó Adrian McRae, diputado de la ciudad australiana Port Hedland y aliado de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
'La detención de Dúrov es seguramente obra de los servicios de inteligencia de EEUU y la OTAN que anhelan desesperadamente acceder a Telegram por la puerta trasera', dijo McRae a RIA Nóvosti.
Añadió que querrían tener acceso 'al flujo de información' secreta sobre la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
McRae deseó fuerzas al fundador de Telegram para soportar 'la presión a la que va a someterse en los próximos días y semanas'.
El sábado los medios franceses informaron que el fundador y propietario de Telegram, Pável Dúrov, de 39 años, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
Dúrov, que tiene pasaportes de Rusia, San Cristobal y Nieves, Emiratos Árabes Unidos y Francia, fue puesto bajo custodia después de ser detenido en el aeropuerto.
La justicia francesa considera que varias razones, incluida la negativa de Telegram a cooperar con las autoridades del país, involucran a Dúrov en una serie de delitos como terrorismo, tráfico de drogas, fraude y blanqueo de dinero, entre otros.
La embajada rusa en París, a su vez, exigió explicaciones por parte de autoridades francesas.
Según el periodista francés Cyrille Amoursky, el fundador de Telegram se enfrenta a hasta 20 años de prisión.
Comentarios
Greg Dávila
Añadir nuevo comentario