Paradeportistas cubanos se alistan para París 2024
especiales
Una base de entrenamiento en Pamplona, España, sirve como plataforma de acondicionamiento para los cubanos que intervendrán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los reflectores del concierto deportivo internacional se dirigirán hacia ellos, una vez cerradas las cortinas de los Juegos Olímpicos, y para eso se han concentrado desde el 27 de julio en la mencionada urbe española, 21 deportistas y un guía de ocho disciplinas.
El paratletismo con nueve clasificados acapara el protagonismo, y no solo por la mayor cantidad de participantes, sino por la calidad de estos. Algunos asistirán en esta ocasión a retener sus coronas de Tokio 2020, como la multicampeona Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol.
El paratiro deportivo y el parataekwondo lograron asegurar tres participantes cada uno a la cita y con perspectivas de obtener alguna presea.
«En el período preparatorio todo ha marchado como lo planificamos. Nos radicamos en un centro con todas las condiciones y hasta el clima ha sido favorable para la puesta a punto», confirmó a JIT Jorge Reinaldo Palma, jefe del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder.
Esta ventana provechosa se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, cuando la delegación cubana partirá a la sede de los Juegos y tomará asiento en la villa paralímpica, donde continuará la última fase preparatoria antes de competir en la lid que quedará inaugurada el 28.
«Se ha trazado la estrategia de llegar en plena forma deportiva a los Juegos y por eso diseñamos este plan, nuestra meta es que todos puedan participar al máximo de sus posibilidades en París 2024», aseguró Palma, quien también es director técnico del Comité Paralímpico Cubano.
Añadir nuevo comentario