Paraciclista cubano cumplió difícil ruta en lid mundial
especiales
Foto: archivo
El paraciclista cubano Jorge Luis González cumplió la difícil prueba de largo aliento durante el 90 Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta de Glasgow 2023, en Reino Unido.
El cardenense concluyó en el lugar 21 entre 24 concursantes, pero lo más importante fue superar el retador circuito al que el pelotón dio cuatro vueltas para un total de 62.4 kilómetros.
El campeón, el francés Alexandro Leaute, consumió el trecho en 1:34.38 horas en una jornada fría y lluviosa. Lo escoltaron en el podio el australiano Darren Hicks (a dos segundos) y el belga Ewoud Vromant (a 45). El antillano acabó con una diferencia de 25.46 minutos.
«El nivel es muy alto, pasó trabajo en la carrera, pero terminó, algo que no esperábamos. Estaba más recuperado después de cuatro días sin entrenarse debido el extenso viaje y el cambio de hora», comentó a JIT su entrenador Jorge Luis Báez.
«Se cumplió el objetivo de participar en la pista y la ruta de este supermundial de ciclismo. Además se consiguieron puntos para el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024», indicó el profesor.
González figura como principal candidato a las plazas de Cuba para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, con lo cual sumaría esa experiencia a las vivida en la edición de Lima 2019, en otros dos campeonatos mundiales (ruta y pista) y en una copa del mundo de ruta.
«En la pista hay mucha intensidad y eso al final sale. No pudo concluir en el scratch y no estuvo bien en el kilómetro contrarreloj. Tampoco pudo competir en el ómnium porque llegamos tarde», explicó Báez sobre lo vivido en el velódromo, solo abierto esta vez para los paraciclistas.
«Pienso que el camino a París 2024 está sembrado y debemos recoger la cosecha», apuntó el preparador, a quien auxilió el mecánico Yoani Pérez.
Añadir nuevo comentario