Osmel Azcuy y sus memorias emotivas sobre La Habana (+ fotos)

Osmel Azcuy y sus memorias emotivas sobre La Habana (+ fotos)
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Exposición de Osmel Azcuy "Memorias de mi Habana", disponible en Malecón 663 hasta el 25 de abril

Rostros, situaciones, miradas penetrantes y la vida desde lo más profundo de cada expresión se puede apreciar en la más reciente muestra fotográfica del joven artista Osmel Azcuy, titulada “Memorias de mi Habana”, expuesta en el Hotel Boutique Malecón 663.

imagen_3.jpg 
El fotógrafo Osmel Azcuy

En cada una de las 15 obras que componen la exposición se ve explícita la voluntad del autor de ser cronista de los acontecimientos, donde fluyen el amor y la espiritualidad como parte de un diálogo constante con los espacios y las personas retratadas de La Habana.
   
Sobre estos detalles, Osmel Azcuy conversó en exclusiva para la ACN.
 
-¿Qué representa tu obra?
   
"Mi obra representa emoción. No solo mía, sino también de la persona que está siendo retratada al instante. Son imágenes tomadas en plena pandemia, pues llevo haciendo fotografías de forma profesional desde hace dos años y medio.
   
Reflejan un momento, un sentimiento y un estado de ánimo único, pues nunca salgo a buscar nada. Cada idea de cada obra llega a mí. Es un proceso emotivo, desde lo personal hasta lo colectivo".
 
-¿Por qué darte a conocer con este tipo de fotografía?

imagen_4.jpg
"La libertad de la excentricidad"
   
"Siempre he hecho fotografía artística, me gusta transmitir un mensaje. Yo estudié teatro y me encanta el drama y lo performático. Por lo tanto, me vi completamente reflejado en la fotografía luego de que la probé en varias ocasiones gracias a mi abuelo y a una amiga".
 
 -¿Puedes comentar sobre lo que has aprendido durante todo este proceso?
   
"Me he dado cuenta de que muchas personas tienen un lado oscuro que no desean mostrar y otro feliz, que es la cara con la que el mundo los conoce. Siento que falta un poco más de libertad, de entender que podemos equivocarnos, tener días malos o sencillamente necesitar dormir. Nunca es bueno ser el bufón de nadie.

imagen_2.jpg
Obras de la exposición "Memorias de mi Habana"
   
Todo lo anterior, de una forma u otra, está plasmado en mis fotografías, mezclado con mi caos personal".

-Hablas de la emoción como la característica común que une cada pieza. ¿Cuál es el mensaje que deseas que el espectador asuma cuando vea esta exposición?
 
"Existen personas que no desean mostrar quiénes son realmente. Mi mensaje es: libérense para que nada ni nadie los detenga.
   
Sean felices con sus monstruos interiores y con sus alegrías. Es importante levantarse todos los días y pensar que nos podemos comer el mundo, por más paredes que existan. Enfóquense en lo positivo, no en lo negativo. Así tal vez las memorias de nuestras vidas, en un futuro, no sean tan malas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.