Organizan en Venezuela encuentro de solidaridad con Cuba

Organizan en Venezuela encuentro de solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba celebrará la décimo primera edición de su encuentro nacional, con una agenda centrada en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, informaron hoy los organizadores.

Prevista para los días 3 y 4 de diciembre, la cita rendirá especial tributo al aniversario 27 del primer encuentro entre los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), quienes el 13 de diciembre de 1994 protagonizaron en La Habana un abrazo que trazaría la ruta de un futuro de unidad y cooperación.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador nacional del movimiento de amistad entre ambos países, Yhonny García Calles, precisó que el evento tiene como objetivo central fortalecer el trabajo organizativo en función de consolidar las acciones de solidaridad y apoyo a la isla.

Asimismo, ocupará un espacio central en la agenda la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, política cruel y genocida que de igual manera es aplicada contra Venezuela como parte de la estrategia para un cambio de régimen, subrayó el activista.

Entre las actividades confirmadas, el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, dictará la conferencia magistral Venezuela y Cuba unidos ante la agresión imperial.

El evento abordará además el rol de los medios de comunicación y las redes sociales como herramientas al servicio de los intereses hegemónicos de Washington para la agresión contra los pueblos de América Latina y el mundo, comentó García Calles.

Agregó que el encuentro contará con la participación de directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con vistas a estrechar los nexos de hermandad y diseñar nuevas acciones para la defensa del proceso revolucionario en la isla.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.