ONU cierra su edificio en Nueva York por presencia de hombre armado

ONU cierra su edificio en Nueva York por presencia de hombre armado
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de sandiegouniontribune.com

La Organización de Naciones Unidas (ONU) cerró hoy temporalmente su edificio central en Nueva York, Estados Unidos, después que un hombre merodeara la entrada principal de la sede con una escopeta cargada.

Las cámaras de seguridad captaron al individuo, que parece tener unos 60 años de edad, sosteniendo el arma en ocasiones debajo de su barbilla, informó la policía neoyorquina.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido sin incidentes en la tarde de este miércoles, unas tres horas después, y fue llevado a un hospital para su evaluación física y psicológica.

El jefe de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York, Harry Wedin, aseguró que el arma estaba cargada con un cartucho, y que el detenido planeaba entregar unos documentos médicos a la ONU.

Aparentemente el individuo, cuya identidad no fue revelada, no trató de violar el perímetro de seguridad y no suponía un peligro inminente.

De acuerdo Wedin, el señor nunca apuntó el arma hacia los agentes de seguridad del complejo, ni amenazó con hacerles daño.

Tampoco hay evidencia de que el hombre estuviera vinculado con el terrorismo, aclaró el primer subcomisionado de la policía de Nueva York, Benjamin Tucker.

Aún así, estamos buscando nombres o datos entre los papeles que entregó el detenido en busca de pistas sobre su comportamiento, añadió.

En el momento del arresto, él aseguró que quería que la ONU recibiera sus documentos, que es lo que al final acordamos hacer, afirmó Tucker a los periodistas fuera de la sede de la organización.

El escuadrón antibombas estadounidense registró el hotel donde se hospedaba el detenido, quien provenía de la Florida y estaba en Nueva York de vacaciones.

Su habitación y una camioneta que estaba estacionada afuera del edificio fueron revisadas, pero la policía no encontró ninguna amenaza vigente.

“Agradecemos a la policía de Nueva York su rápida respuesta al incidente y seguiremos en contacto con ellos mientras llevan a cabo su investigación”, afirmó en un comunicado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.