Nueva oleada de migrantes por Título 42 a la frontera sur de México

Nueva oleada de migrantes por Título 42 a la frontera sur de México
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2023
1
Imagen principal: 

Foto: DW.

Una nueva oleada masiva de unos 5000 migrantes de diversos países está llegando al sureño estado de Chiapas, afligidos para procesar sus permisos para alcanzar a llegar a la frontera norte de México a escasos días de que termine el Titulo 42, convirtiendo en un caos las calles y oficinas de migración.

Desesperados intentan ordenarse para poder pasar y obtener sus documentos que de acuerdo a los migrantes es una esperanza para llegar al sueño americano.

Muchos de los migrantes mantienen la fe y la esperanza, de que las autoridades estadounidenses puedan dejarlos ingresar antes del 11 de mayo, sin embargo, otros dicen que podrían ser regresados a México o a sus países, pues la mayoría está desinformado.

En Tapachula, un municipio fronterizo de México, se formaron varias filas de hombres, mujeres y niños, intentando ingresar al Centro de Atención Provisional, donde expiden los permisos por 45 días, para intentar llegar a Estados Unidos.

Este fin de semana se incrementó la llegada de miles de migrantes, entre ellos familias con niños que se encuentran apostados en las calles, en las aceras y debajo de los arboles en espera de poder obtener un turno y lograr obtener su permiso para poder salir y dirigirse a la frontera norte.

Las autoridades tratan de trabajar lo más pronto posible aunque no les garantiza llegar antes del 11 de mayo antes de que culmine el llamado Título 42.

Comentarios

En la actualidad tenemos una variedad de tecnología en la casa ya sea nevera, televisor, computador, dispositivos móviles, sistema eléctrico entre otros inventos tecnológicos los cuales son útiles para la vida diaria <a href="https://zonatecno.site/tecnologia-que-es-historia-y-funciones/">Tecnología Que es? Historia y Funciones </a>

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.