Nicaragua recibirá siete millones de vacunas desde Cuba

Nicaragua recibirá siete millones de vacunas desde Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Nicaragua recibirá siete millones de vacunas antiCovid-19 producidas en Cuba a lo largo del último trimestre del año, adelantó hoy la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

Un primer lote de un millón 200 mil dosis de las vacunas Soberana 01, Soberana 02 y Abdala, llegarán en la tercera semana de octubre, mientras para noviembre está previsto el arribo de dos millones de unidades de Soberana 02 y un millón de Abdala, precisó la vicemandataria.

Las entregas de la industria farmacéutica de la mayor isla del Caribe concluirán en diciembre con 1.1 millón de dosis de Soberana Plus y 1.3 millones de Abdala.

Murillo resaltó la aprobación este martes por la Asamblea Nacional (Parlamento) a solicitud del presidente Daniel Ortega de una reforma a la ley anual del presupuesto, a fin de crear una partida y adquirir vacunas e insumos necesarios para la campaña de inmunización contra la enfermedad causante de la pandemia global.

Para esos fines, el Legislativo admitió la adición al presupuesto de 700 millones de córdobas (19.8 millones de dólares aproximadamente).

La exposición de motivos de la reforma presupuestaria legislada con carácter de urgencia establece que los fondos provenientes del Tesoro de la República serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esa cartera realizará los procesos de contratación y pago para la adquisición de vacunas y los insumos necesarios, señala el argumento de la iniciativa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.