Músico norteamericano Ted Nash dedicará concierto a José Martí

Músico norteamericano Ted Nash dedicará concierto a José Martí
Fecha de publicación: 
25 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Ted Nash, saxofonista, flautista y compositor estadounidense, líder del proyecto Jazz X Art, ofrecerá un concierto dedicado al natalicio de José Martí, como parte de la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza.

Según destacó Nash hoy en conferencia de prensa, el espectáculo en homenaje a los 170 años del Apóstol tomará como escenario el patio del edificio de Arte Cubano de Museo Nacional de Bellas Artes y contará con un repertorio integrado por piezas musicales derivadas del intercambio que hasta el venidero viernes se desarrollará en esa institución.

Explicó que la iniciativa consiste en un espacio creativo protagonizado por jóvenes estudiantes de música que conectarán con la pintura para, finalmente, componer la obra que formará parte del concierto.

Más allá de las diferencias, la idea del proyecto consiste en unir a ambos pueblos y el trabajo no sería el mismo sin el talento de los alumnos, dijo el saxofonista.

En esta ocasión se escogieron para su realización las instalaciones de Bellas Artes a raíz de que los jóvenes músicos se inspiraran en el arte cubano, porque ellos se encuentran entre los mejores del mundo, aseguró Cathy Barbash, productora general de Jazz X Art.

Durante el encuentro se resaltó la participación del pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, integrado por Arnulfo Guerra en el bajo y Ruy López-Nussa en la batería.

Ted Nash es miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis, y es fundador del Colectivo de Compositores de Jazz.

El creador ostenta dos premios Grammy y su obra resalta por imbricar artes visuales y música instrumental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.