Miriam Muñoz vuelve a ser Edith Piaf (+FOTOS)

Miriam Muñoz vuelve a ser Edith Piaf (+FOTOS)
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Fotos Ramsés Ruíz Soto

Yo diría más bien que no dejó de serlo nunca. Al menos para los que alcanzamos a verla hace 25 años en el espectáculo escrito por Gilberto Subiaurt, quien entonces  también compartía escena en la pieza, Mirita supo encarnar a la polémica actriz y cantante francesa con tanta verdad, que Edith se nos quedó grabada para siempre a través de ella.

"Ha pasado el tiempo y nunca he dejado de hacer Edith, confesó la propia actriz matancera y contó que a los 75 años de edad Subiaurt le hace una nueva propuesta y así regresó la Piaff a las tablas de La Atenas de Cuba.

En 1997 el propio Subiaurt representaba los tres amantes de Edith, pero en esta reposición incluyó a dos jóvenes actores:

"Frank David Díaz y Yoibel Pérez Chaviano, ambos son alumnos míos de Teatro sobre la Peña, interpretan los personajes más jóvenes: el boxeador y el romántico. Yo sigo haciendo el Leple porque él era un hombre del mundo del cabaret, un hombre muy común, no importa la edad que tenga, pero además el Leple que yo recreo es un poco el destino, habla con vaticinios, con premoniciones sobre la vida de Edith. El destino no tiene edad.

En mi obra él es el destino y en la realidad fue el destino artístico de Edith, quien la lanzó a la fama, quien la promocionó".

A propósito del reestreno en la sede de Teatro Icarón, en Matanzas, ambos artistas declararon que se trata de una obra muy querida para ellos, que les ha traído grandes satisfacciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.