Ministra de Comercio chequea acciones de recuperación en Artemisa
especiales
La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, llegó hasta el almacén de comercio mayorista de Alquízar y los almacenes de Universales de San Cristóbal, ambas unidades afectadas por los vientos huracanados de Rafael.
Allí evaluó el nivel de afectaciones sufridas por el pasó del huracán Rafael, chequeó los trabajos de recuperación que se realizan y analizó el destino de algunas de las mercancías, con destino a la canasta básica de noviembre, en dependencia de lo que se evalúe en el Consejo de Defensa Provincial.
Díaz Velázquez sostuvo un encuentro además con los principales cuadros de la Empresa de Comercio en la provincia y dio indicaciones para crear en el menos tiempo posible las condiciones que permitan explotar aún más los 72 puntos de elaboración de alimentos que hoy están habilitados en la provincia, de los cuales 21 prestan servicios a centros de evacuación.
Orientó pasar de inmediato de esta fase a la de elaborar alimentos para vender a la población, con precios módicos y empleando todas las alternativas posibles de cocción, en primer lugar aprovechando los grandes volúmenes de leña que existe en el territorio producto de los efectos del huracán.
Díaz Velázquez insistió en la necesidad de dar seguimiento a los trabajos de recuperación en los establecimientos afectados de las filiales municipales, teniendo en cuenta que es una cifra considerable: 174, de ellos 74 bodegas, además de tiendas, centros gastronómicos y de elaboración, almacenes, entre otros.
Refirió que se va a hacer una evaluación a nivel ministerial y con las autoridades de la provincia para determinar los volúmenes de mercancías que se entregarán al sector del comercio, para enfrentar esta difícil etapa.
Como parte de su estancia en el territorio, participó también en el Consejo de Defensa Provincial.
Añadir nuevo comentario