Milei propone crear alianza mundial de derecha y defiende polémico gesto de Musk
especiales
Fotomontaje Cubasí
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente de Argentina, Javier Milei, destacó lo que llamó la creación de una “gran alianza internacional” con los líderes de derecha del mundo con la que, dice, defenderán las políticas liberales. Y aprovechó para apoyar a Elon Musk, muy criticado por un supuesto saludo parecido al nazi durante la posesión de Donald Trump.
“Argentina se ha convertido en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación”. Esta reivindicación la hizo el presidente Javier Milei este jueves 23 de enero en Davos Suiza.
Por segundo año consecutivo, el mandatario argentino fue uno de los pocos líderes latinoamericanos asistentes al Foro Económico Mundial, en el que esta vez que llamó a la conformación de un gran bloque internacional que combata la agenda progresista.
Poco a poco se ha formado una alianza internacional de todas aquellas naciones que quieren ser libres y que creen en las ideas de la libertad
Milei habló de una alianza con nombres propios: Donald Trump, Giorgia Meloni, Viktor Orban, Benjamin Netanyahu y Nayib Bukele, líderes de Estados Unidos, Italia, Hungría, Israel y El Salvador, respectivamente, de quienes, destacó "quieren ser libres y creen en las ideas de la libertad".
Durante un concurrido discurso, el libertario también atacó la inmigración, el ambientalismo, el feminismo, el derecho al aborto y la diversidad, la equidad y la inclusión, diciendo que esperaba "hacer que Occidente vuelva a ser grande" implementando lo que denominó “políticas liberales”.
La defensa del gesto “nazi” de Elon Musk
Como un "inocente" saludo, calificó Javier Milei el gesto que hizo con la mano el multimillonario sudafricano Elon Musk esta semana, que causó revuelo durante un evento de investidura del presidente estadounidense Donald Trump por su parecido con el saludo nazi.
The gesture was controversial enough, but now come the sub-controversies: Elon Musk is trolling Wikipedia and encouraging its defunding after a description of his recent flourish, seen by some as a Hitler salute, appeared on the encyclopedic website. https://t.co/qm99C8dlZW
— AFP News Agency (@AFP) January 23, 2025
“Mi querido amigo Musk” ha sido "injustamente vilipendiado por el progresismo en las últimas horas por un gesto inocente que solo significa... su gratitud al pueblo", expresó ante centenares de líderes políticos y económicos del mundo.
El economista de extrema derecha sacó brillo a su economía de libre mercado y su estrategia de desregulación y confió en ver a Trump hacer lo mismo en Estados Unidos.
Añadir nuevo comentario