Mayquel González llevará Tiempos de Paz al Festival Matanzas Jazz

Mayquel González llevará Tiempos de Paz al Festival Matanzas Jazz
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Mayquel González, uno de los trompetistas más virtuosos de la escena cubana contemporánea, actuará por vez primera en el Festival Matanzas Jazz, que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo en la llamada Atenas de Cuba.

“Contentísimo con la idea de regresar a Matanzas y tocar para el público matancero”, dijo González en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Aseguró que el entusiasmo es doble porque además de tocar con La Academia, proyecto que lidera el músico Ruy López-Nussa y del cual forma parte hace varios años, también podrá interpretar individualmente su propia música.

En la cita pactada para el próximo 1 de mayo a las 5:00 pm en la Sala de Conciertos José White, bajo el título Mayquel González e invitados, lo acompañarán talentosos músicos de la nueva generación de jazzistas cubanos, como Orlieni Rivero (batería), José Arnulfo Guerra (bajo) y Alejandro Falcón (piano), este último vicepresidente del Festival.

Para el joven trompetista, el concierto del domingo también será muy emotivo, por el hecho de compartir escenario con esos amigos entrañables con los cuales convivió en la época estudiantil muchísimas experiencias.

Al final, dijo, todas esas vivencias se reflejan en la música y la idea en esta ocasión será lograr esa afinidad, que aún mantenemos a pesar de los años.

Se sumarán a este espectáculo jazzístico dos invitados de lujo, el destacado trompetista Roberto García, quien lo acompañará en el tema “Afrocuba”, y la violinista y cantante matancera Adriana Déborah, con la canción “Drume Negrita”.

Sobre la actuación de Robertico, tal y como se le reconoce en el gremio sonoro cubano e internacional, Mayquel mencionó: "Creo que será un momento lindísimo en el concierto, para mí siempre ha sido un paradigma a seguir".

Con un exquisito repertorio que incluye diez temas pertenecientes a su premiado disco Tiempos de Paz, Mayquel González volverá a hacer gala de la sonoridad de su trompeta, esta vez desde la quinta edición del Festival Matanzas Jazz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.