Matanzas lista para reinicio del curso, dice Ministra de Educación

Matanzas lista para reinicio del curso, dice Ministra de Educación
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, aseguró hoy que Matanzas se encuentra lista para el reinicio del curso escolar 2019-2020 en el mes de septiembre bajo el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias en aras de evitar un contagio de COVID-19 en una institución docente.

El territorio cumple hasta la fecha con todos los indicadores necesarios para la reapertura de sus instituciones docentes el venidero primero de septiembre, y acto seguido iniciar el curso escolar 2020-2021, con el objetivo fundamental de velar por la salud de estudiantes y profesores.

Sabemos el contexto en el que estamos y por ello la disciplina colectiva de todos los involucrados en el proceso docente resulta clave en aras de culminar satisfactoriamente el actual curso lectivo y comenzar el siguiente, cada escuela sabe el rol que desempeña con el propósito de mantener la calidad de la docencia y el rigor de las evaluaciones, dijo Ena Elsa durante un encuentro con directivos del sector.

La titular explicó que al igual que el resto del país, con excepción de La Habana, el curso que reinicia en Matanzas se ajusta según los planes de estudio de cada enseñanza, con prioridad en primaria y secundaria las materias de Español, Matemática e Historia, mientras la educación preuniversitaria y técnico-profesional se adapta según sus perfiles académicos.

Velázquez Cobiella acotó que aún existen detalles en los que trabajar, fundamentalmente vinculados con la capacidad de las matrículas en las escuelas y se buscan alternativas con el objetivo de evitar el hacinamiento y así proteger a los estudiantes.

Según la Ministra, Matanzas cuenta con mejores condiciones que años anteriores para el reinicio del curso escolar, y aunque persisten deficiencias en los inmuebles de algunas instituciones docentes, se nota un crecimiento en casi todos los parámetros de la educación en el territorio.

Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, señaló que se cuenta con un incremento del personal docente con relación a períodos anteriores y existe un 96 por ciento de completamiento de las plantillas de profesores en las escuelas.

Casanova Armenteros explicó que de conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se certifican los más de 500 centros educativos existentes y afirmó que están creadas las condiciones imprescindibles en pos de garantizar un cierre de curso exitoso y con el cuidado de la salud como estandarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Necesito saber como me voy para Santiago para poder comenzar el curso escolar antes del 1ro de septiembre....quiero saber xq fui al gobierno la semana pasada y me dicen que no hay preoridad para los estudiantes
Preocupacion

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.