«Más que un privilegio», Raúl Trujillo devela qué se siente entrenar a Mijaín

«Más que un privilegio», Raúl Trujillo devela qué se siente entrenar a Mijaín
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Más que un privilegio, es lo más grande a lo que pudiera aspirar cualquier entrenador, develó a la prensa Raúl Trujillo Díaz, jefe de entrenadores del equipo de lucha clásica de Cuba, sobre la posibilidad de entrenar y compartir éxitos junto a Mijaín López, cuatro veces titular olímpico.

En declaraciones recientes, ofrecidas durante una gala de reconocimiento a la delegación de la provincia de Matanzas que participara en la cita estival de Tokio 2020, Trujillo Díaz manifestó que siente una dicha enorme por haber contribuido con los logros del multilaureado gladiador, único en el mundo en alcanzar cuatro coronas bajo los cinco aros.

De él (Mijaín) admiro no solo sus cualidades como atleta, sino también su grandeza como ser humano y como revolucionario, es un hombre incomparable, casi perfecto, el deportista que soñó Fidel, respondió Raúl a una interrogante formulada por la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre las pretensiones de la lucha grecorromana de cara al venidero ciclo olímpico, el entrenador principal señaló que Cuba cuenta con una escuadra muy fuerte, en la cual destacan figuras jóvenes como Oscar Pino y Ángel Pacheco, entre otras, que deben constituir el relevo de los actuales monarcas.

Trujillo Díaz, natural del municipio de Pedro Betancourt, también dedicó unas palabras a Matanzas, provincia de la cual “jamás se ha podido desprender, por la calidez y el gran corazón de su gente”, según dijo.

No tengo cómo pagarles por la emoción compartida, por los sueños que pude cumplir gracias a ellos y a la Revolución Cubana, sentenció el exdeportista, quien iniciara su recorrido por la actividad atlética en la disciplina de baloncesto, para posteriormente dedicarse a la lucha.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.