Mantiene España cuarentena para viajeros de seis países

Mantiene España cuarentena para viajeros de seis países
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

España decidió prorrogar hasta el 23 de agosto la cuarentena obligatoria para viajeros de seis países, cuatro de ellos de Latinoamérica, debido a riesgos de contagios.

Se trata de una orden de prolongación de la medida que aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado Español, y que afecta a países señalados por altos índices de Covid-19, como Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

También aparecen en la lista Namibia y Sudáfrica, que al igual que los anterior, son considerados a partir de indicadores epidemiológicos utilizados por la Unión Europea, entre ellos la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes en 14 días.

Además, se toma en cuenta la tasa de positividad, pruebas diagnósticas realizadas y la de población vacunada.

Los viajeros de esas naciones, según la disposición española, deberán guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo.

Cifras oficiales de este sábado destacaron que el país ibérico ya tiene al 60 por ciento de la población vacunada con la pauta completa, con 10 mil personas ingresadas, dos mil de ellas en cuidados intensivos.

Hasta la fecha desde que comenzó la pandemia, se registran en total 4,59 millones de ciudadanos que dieron positivo al Covid-19, con 82 mil cinco fallecidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.