Luis Enrique dimite como entrenador de la selección de España

Luis Enrique dimite como entrenador de la selección de España
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Luis Enrique Martínez ha presentado su dimisión como seleccionador de España, tras la prematura eliminación de 'La Roja' del Mundial de Catar, que cayó este martes ante Marruecos en los octavos de final.

"La Real Federación Española de Fútbol desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", comunicó el ente rector del fútbol español.

El exfutbolista y exentrenador del F.C. Barcelona "consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", sembrando "de esperanza el futuro" de 'La Roja', destaca la RFEF.

La dirección deportiva de la federación ha trasladado al presidente de la institución, Luis Rubiales, un informe en el que se aboga por emprender un nuevo proyecto para la selección, con el objetivo de "continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores".

El nuevo entrenador de 'La Roja'

Luis de la Fuente, quien hasta ahora se encontraba al frente del banquillo de la selección española sub-21, es el elegido por la RFEF para reemplazar a Luis Enrique.

La junta directiva de la federación debe aprobar el 12 de diciembre el nombramiento del nuevo técnico de la absoluta, que sería presentado esa misma jornada.

Comentarios

Consecuencias de una DERROTA IMPREVISTA. Que nos muestra pues que en el deporte como en la vida, no hay enemigo ni pequeño ni insignificante, todos los rivales deben ser asumidos como lo que son rivales e ir a por la victoria poniendo la sabiduria, la experiencia y ante todo el pundonor por delante de defender su camiseta y bandera patria. Este es el quid pro quo del EXITO
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.