Liga Élite: Excelentes choques
especiales
Excelentes han sido los dos primeros choques por el trofeo de la II Liga Elite del Béisbol Cubano, el mejor regalo que se le puede dar a la afición en un torneo que no las tuvo todas consigo en cuanto a respaldo popular.
Repleto estuvo el Victoria de Girón el primer día (me llamó la atención que no se llenó este miércoles luego de la primera sonrisa de los locales), y así debe estar también el 26 de julio este fin de semana. Entrando en materia, sigo sin entender del todo que Armando Ferrer insista en colocar a Dariel Álvarez como segundo en la nómina yumurina.
De alguna manera es lógico que lo ponga a jugar, pero con su nula producción en todo caso iría de octavo. Yo sé que es encomiable el hecho de venir a nuestras Series Nacionales después de pasar por el mejor béisbol del mundo, pero el propio pelotero tiene que entender que está perjudicando al equipo con su baja ofensiva, más aún cuando le está quitando el puesto al líder de los bateadores del certamen.
A pesar de algunos errores cometidos, fue un partido de los mejores de la lid, con fildeos espectaculares como el de Denis Laza y el de Yordan Manduley, que está sentando cátedra en segunda base con esa química que muestra junto a Erisbel Arruebarruena.
En el segundo encuentro Artemisa volvió a salir delante, pero esta vez sí logró sacar del montículo al abridor, y el bullpen de Matanzas tampoco estuvo a su nivel. La salida adelantada de Raymond Figueredo en el sexto episodio provocó la irrupción tempranera de Liván Moinelo, que algunos vieron injustificada.
De cierta forma refleja falta de confianza en el resto de los relevistas, pero también responde a que Moinelo tenía previsto lanzar 45 envíos y eso pueden ser tres entradas. Previamente se puso en el box a Osdanis Rodríguez, cuando muchos pensaron en los más experimentados Miguel Lahera o José Ángel García, y no salió bien.
En cualquier caso, quien mejor conoce a sus serpentineros es Yuliesky González, más aún habiendo sido el mismo un estelar del montículo. Los Cocodrilos contaron con otro buen relevo de Noelvis Entenza, pero esta vez cayó en saco roto, y sí fue llamativo que cerrara el encuentro Armando Dueñas, cuando los Cazadores ganaban por dos.
Se trataba no solo del cerrador estrella de los de la Atenas de Cuba, sino del salvador del primer desafío. Ahora viene jornada de descanso y quizás eso le permite por reglamento volver a salir sin problemas, pero fue una salida estéril, incluso si no le hubieran marcado una carrera más. Son las estrategias que aplica cada mentor y su entrenador de pitcheo, y ellos sabrán lo que hacen, pero a estas alturas hay que hilar muy fino, porque un juego lo gana cualquiera.
La serie llega empatada a suelo artemiseño, donde es difícil batir a los de casa, y probablemente veremos un buen duelo monticular entre Yadián Martínez y Erlis Casanova, si este último ya está en condiciones de hacerlo, ojalá.
Añadir nuevo comentario