Líder Granma visita hoy al alicaído Holguín en béisbol cubano
especiales
Foto: Ricardo López Hevia
El líder Granma podría fortalecer más su lugar cimero en la LX Serie Nacional de Béisbol cuando a partir de hoy se enfrente a Holguín, ubicado en el duodécimo lugar, y que no contará con los maderos de sus principales bateadores Yordan Manduley y Jorge Luis Peña, contratados con el club venezolano Navegantes de Magallanes.
Por colectivos, los Alazanes del avezado mentor Carlos Martí marchan al frente de la defensa (980) y son cuartos en los departamentos de bateo (317) y picheo (4.44), en tanto los Cachorros nororientales son segundos en jonrones conectados (52), gracias al aporte de Manduley y Peña.
Y aunque la verdad la dice el terreno de juego, si los dígitos no mienten entonces los Alazanes están en condiciones de ganar los dos juegos para seguir a la vanguardia en la temporada. Por los granmenses hoy lanzará Erluis Blanco y Luis Ángel Gómez lo hará por los Cachorros, que casi están eliminados en su afán por avanzar a la postemporada.
Además, Sancti Spíritus, ubicado en segundo puesto apenas a medio juego de Granma, visitará a Ciego de Ávila. El espirituano Frederich Cepeda intentará conectar su doblete 400 en series nacionales.
Por los Gallos irá al box José Eduardo Santos y Vladimir García lo imitará por el conjunto de los Tigres.
Otros pareos serán a base de Artemisa-Pinar del Río (Sean Rodríguez-Dariel Fernández), Industriales-La Isla (Pavel Hernández-Miguel Ángel Lastra) y Mayabeque-Matanzas (Juan Fernández-Yaniel Blanco).
La jornada se completa con los cotejos Villa Clara-Cienfuegos (Eriel Carrillo-Yasmani Insua), Camagüey-Las Tunas (José Ramón Rodríguez-Alejandro Meneses) y Guantánamo-Santiago de Cuba (Dairon Mena-Carlos Font), siempre en terreno de los primeros.
El intermedista cienfueguero César Prieto es el líder de los bateadores (412, 106-257) y el granmense Lázaro Blanco, quien se desempeña en la liga nicaragüense con los Leones de León, es el lanzador de mejor efectividad (2.01, 14-62.2).
Añadir nuevo comentario