Lasso pide al FBI apoyo para investigar asesinato de candidato

Lasso pide al FBI apoyo para investigar asesinato de candidato
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó hoy que pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos apoyo para investigar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Según el mandatario, la institución estadounidense aceptó la petición y en las próximas horas una delegación llegará al país.

El asesinato de Villavicencio, ocurrido en la tarde de este miércoles, conmocionó al país, que sufre una escalada de inseguridad y violencia política sin precedentes.

El gobernante convocó anoche de manera urgente al Gabinete de Seguridad y decidió decretar estado de excepción a nivel nacional por 60 días, una medida cuestionada, pues la ha adoptado en más de 10 ocasiones y los niveles de violencia siguen al alza.

Hasta el momento hay seis detenidos por estar supuestamente vinculados con el crimen, y otro de los sospechosos murió anoche en la sede de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Según el ministro del Interior Juan Zapata todos los aprehendidos son de nacionalidad extranjera, aunque no precisó cuál.

También aseveró que la Policía Nacional empleará toda su capacidad operativa e investigativa para esclarecer el móvil del crimen y dar con los autores intelectuales.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, afirmó que las fuerzas del orden redoblarán la custodia durante la jornada de votaciones, que se mantendrá el 20 de agosto.

En conferencia de prensa hace unos minutos, el titular de Defensa Luis Lara señaló que «las mafias le han declarado la guerra al Ecuador», por lo que el «Estado y las Fuerzas Armadas responderán con su poder».

El atentado contra el candidato a 10 días de los sufragios podría influir en el escenario electoral, con un cambio en la intención de los votantes hacia quienes proponen acciones más contundentes contra el crimen organizado, advierten analistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.