La UE comenzará a vacunar contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre

La UE comenzará a vacunar contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der LeyenJohn Thys. Reuters

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que la vacunación contra el covid-19 empezará en los estados miembros de la Unión Europea (UE) los próximos 27, 28 y 29 de diciembre.

Este anuncio está pendiente de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su visto bueno a la vacuna de Pfizer. Está previsto que los expertos del EMA se reúnan el próximo lunes, 21 de diciembre. Si en ese encuentro otorgan la aprobación del fármaco, la Comisión tendrá dos días para tramitar la autorización comercial y para que se comience su distribución simultánea a todos los países de la UE.

Von der Leyen ha hecho el anuncio a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, donde, además de adelantar la fecha del inicio de la vacunación, ha escrito que "es el momento de Europa". "Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos", ha añadido.

La confirmación de la fecha también ha venido de la mano del Gobierno alemán. Poco antes del anuncio de la presidenta de la Comisión, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, afirmaba que las primeras dosis se pondrían a partir del domingo de la próxima semana.

Segunda ola descontrolada

La buena noticia sobre la pronta inmunización de la ciudadanía europea se produce cuando varios países están pasando por el punto más complicado de la segunda ola de la pandemia. En el caso alemán, durante las últimas jornadas se están reportando cerca de 30.000 casos diarios, mientras que las muertes han rozado el millar en 24 horas esta semana.

Reino Unido Johnson, por su parte, ha avisado de "aumentos preocupantes en algunas partes del país". En otras latitudes del planeta, la situación es igualmente alarmante, como en el caso de EE.UU., que este miércoles ha roto su récord diario de muertes por covid-19, con 3.784 fallecidos.

Desde que a principios de año la pandemia de coronavirus comenzara a expandirse por todo el mundo, ya se han registrado más de 74,3 millones de casos positivos y más de 1,6 millones de muertes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.