La deuda de EE.UU. puede superar los 50.000 millones de dólares en 2033

La deuda de EE.UU. puede superar los 50.000 millones de dólares en 2033
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Es probable que la deuda del Gobierno estadounidense supere los 50.000 millones de dólares para 2033, informó el Bank of America el martes, citando datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, comunicó Business Insider.

La deuda pública de EE.UU. asciende a 33.600 millones de dólares y se espera que aumente entre 20.000 y 54.000 millones en la próxima década, en medio de un "exceso fiscal en la década de 2020", expuso el estratega de inversiones del Bank of America, Michael Hartnett.

El incremento de la deuda pública de EE.UU. aumentará en 5.200 millones de dólares cada día, o 218 millones de dólares cada hora, mientras ya es "más que el producto interno bruto combinado de China, Japón, Alemania e India", sostuvo Hartnett.

Al alcanzar su techo de deuda de 31.400 millones de dólares en enero de 2023, los legisladores suspendieron en junio el techo hasta enero de 2025, lo que permitió al Gobierno de EE.UU. seguir prestando dinero. Como resultado, en julio la deuda nacional total ascendió a 32.330 millones de dólares.

El aumento de la deuda coincidió con un crecimiento brusco del déficit federal, el déficit presupuestario federal ascendió a casi 1,7 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de 320.000 millones, un 23 % más respecto al déficit registrado el año anterior.

Asimismo, los inversores se inquietan por los riesgos persistentes de inflación, impagos de bonos y devaluación de la moneda, expuso el Bank of America.

Sin embargo, incluso si las tasas de interés caen y el déficit federal se contiene, la deuda estadounidense aumentará siempre, opina Business Insider. Además, el medio expresó su preocupación de una posible depresión económica en EE.UU., parecida a la del siglo XIX, en el caso de que el Gobierno pague todas sus deudas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.