La Cancillería china califica a EE.UU. como la mayor amenaza a la seguridad del espacio
especiales
La teoría de Estados Unidos sobre la supuesta amenaza china en el espacio no es más que el intento de justificar la expansión de su poder militar en ese ámbito, lo que le convierte de hecho en la mayor amenaza para la seguridad del espacio ultraterrestre, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin.
"Desde hace mucho tiempo, EEUU no deja de repetir su teoría sobre la amenaza china en el espacio, difamando a China, pero esto no es más que la búsqueda de una justificación para expandir su poder militar en el espacio con el objetivo de mantener su hegemonía militar", dijo.
En opinión del diplomático, Washington es "el mayor factor impulsor de la militarización del espacio y su transformación en un teatro de operaciones militares, así como la mayor amenaza para la seguridad del espacio".
Según Wang, "en realidad, EEUU considera abiertamente el espacio como un ámbito de conflicto, desarrollando de manera activa su poder militar en el espacio y provocando la confrontación entre grandes países".
El vocero destacó que EEUU ha estado abusando de las tecnologías espaciales durante mucho tiempo, rastreando y acercándose a distancias peligrosas a las naves espaciales de otros países, aumentando el riesgo de colisiones.
El 24 de enero, se hizo público un informe de la Fuerza Espacial de EEUU, según el cual, Washington considera a Pekín y Moscú como sus principales competidores en el espacio, que están desarrollando capacidades contraespaciales capaces de degradar o destruir sistemas espaciales clave para la infraestructura civil y las operaciones militares del país norteamericano.
En octubre de 2023, el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Shen Jian, instó a los países a adherirse al consenso internacional sobre los usos pacíficos del espacio ultraterrestre.
Sin embargo, señaló que algunos Estados obsesionados con la competencia entre grandes potencias han declarado que el espacio ultraterrestre es un dominio de guerra.
Konstantín Vorontsov, subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores ruso, dijo con anterioridad que su país, junto con otros, defiende la prevención de una carrera armamentista en el espacio y su preservación para fines pacíficos.Rusia ha pedido repetidamente que se inicien dichas conversaciones y que cualquier acusación de EEUU es hipocresía.
Añadir nuevo comentario