La actriz Emma Thompson critica la cultura del desecho

La actriz Emma Thompson critica la cultura del desecho
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Emma Thompson

En declaraciones en la alfombra verde, la intérprete, que presentará los galardones en la gala en el Alexandra Palace de Londres, subrayó que lo bueno de estos premios es que buscan "soluciones" a problemas habituales, como los residuos.

"Abordan algo que llevamos profundamente en la conciencia, esta sensación de desecho, de comida desperdiciada, vas al supermercado y te preguntas, 'qué pasa con esta comida al final del día, dónde irá'", afirmó.

"Es esa sensación de desespero ante este gran problema, y una de las soluciones va a estar aquí", añadió.

La actriz señaló que la generación de sus padres se hubiera quedado horrorizada de ver que la gente consume "una taza de café y la tira, come y tira, todo se tira".

Thompson explicó que los organizadores pidieron a los invitados que no se compraran ropa nueva para asistir a la ceremonia –"¡Imaginaos qué alivio!", bromeó–, así que ella optó por ponerse el mismo traje que llevó al ser condecorada por la reina Isabel II, así como su "anillo más viejo", que le regaló su esposo hace 26 años.

También entró por la alfombra verde la actriz Emma Watson, que confesó que su vestido era un traje de boda reciclado de materiales obtenidos en tiendas de beneficencia.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina –ella con un vestido que le hizo Alexander McQueen en 2011–, también están presentes en el evento, que se celebra en privado para ser retransmitido en la cadena pública BBC a partir de las 19 GMT.

Los premios Earthshot, creados por la Fundación Real, reconocerán los cinco proyectos más innovadores de un total de quince finalistas repartidos en cinco categorías.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video