La 60 cierra su primer tercio

La 60 cierra su primer tercio
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

A punto de cerrar para todos los equipos el primer tercio de la Serie nacional de Béisbol número 60, vale la pena hacer un repaso a lo que va aconteciendo hasta el momento.

En primer lugar, merece destaque que Santiago de Cuba y Cienfuegos demuestran que lo sucedido el pasado año no fue obra da la casualidad, y nuevamente están entre los punteros. Los indómitos llevaban unas campañas nefastas y los cienfuegueros casi una década fuera de los sitios de privilegio, por lo que resulta alentador verlos de regreso.

Las Avispas han mostrado un desempeño muy estable y están por encima de la media tanto en pitcheo como en ofensiva, sobre todo de largo metraje (son terceros en cuadrangulares y sluggin), no así en defensa, que ha sido su punto flaco.

Por su parte los Elefantes presumen de buen tacto (solo cuatro equipos se ponchan menos que ellos), además de ser segundos en promedio ofensivo y sluggin. Con eso compensan que sus lanzadores están por debajo de la media en average rival, aunque su defensa sí ha sido de las mejores. Un verdadero punto de quiebre fue su subserie contra Industriales, de ahí en adelante han mejorado mucho.

El equipo que me sorprende entre los ocho primeros es Sancti Spíritus, a pesar de tener talentos interesantes en las últimas campañas. Vital para ellos ha sido el trabajo monticular de Yankiel Mauri y Yaniesky Duardo, y el bateo de los Cepeda (Frederich y Geysel). Veremos si pueden mantener ese paso en lo adelante.

Esto lo digo no solo por ellos, sino por quienes están detrás, porque creo que tienen para más tanto Pinar como Las Tunas, ocupantes de las plazas nueve y 10 en estos momentos.

Para Granma será duro mantener el paso cuando cedan a Lázaro Blanco (se va a Nicaragua), y también puede sufrir Matanzas (sin Arruebarruena y Yera), pero en el caso de los Cocodrilos tienen un buen trecho ganado y tendrían que caer demasiado para no estar entre los ocho de arriba.

Si hay que hablar de decepción se debe mencionar a Ciego, que mantiene a muchos de los peloteros que la dieron gloria en años recientes y no ha podido dar batalla, aunque todavía es temprano para descartarlos.

Tampoco pensé que la Isla estuviera tan mal, pero si lanzas para 5.88, bateas para 242 y faldeas para 964, no hay magia posible. Esperemos que logren mejorar esos números para que la Serie gane en competitividad.

Todavía no hay nada decidido, ojalá quienes se encuentran mal logren levantar boga y, lo más importante, le sigamos ganando la batalla a la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.