Julio último fue el mes más caluroso registrado a nivel global

Julio último fue el mes más caluroso registrado a nivel global
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el pasad mes de julio fue el más caluroso a nivel global con una temperatura de 16,95 grados Celsius, según los datos aportados por el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.

De acuerdo con la OMM, el 6 de julio se registró la temperatura más elevada de 17,08 grados, mientras, entre los días 3 y 23 de julio, se superó el récord previo, que era de 16,8 grados, registrado el 13 de agosto de 2016.

El próximo 8 de agosto, Copérnico hará público el dato definitivo sobre los recolectados durante los primeros 23 días de julio, donde refiere la media mensual de 16,95 grados, que resulta superior a la previa registrada en 2019 de 16,63 grados para un mes de julio.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, advirtió sobre los daños que provoca el clima extremo en millones de personas, y llamó la atención ante la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, que es mayor que nunca.

En este sentido, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo: "No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto. Salvo una mini-Edad de Hielo en los próximos días, julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos".
El líder mundial instó a los políticos a que adopten de inmediato medidas drásticas para frenar el cambio climático.

Según los reportes, en Alemania y el norte de Europa este julio se percibió un verano  menos caluroso, en un promedio global las olas de calor en América del Norte, Asia y el sur de Europa fueron concluyentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.