Judocas cubanos, sorteados en Campeonato Mundial de Budapest

Judocas cubanos, sorteados en Campeonato Mundial de Budapest
Fecha de publicación: 
6 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Polanco arranca el lunes venidero. Foto: IJF

Los ocho cubanos conocieron hoy su camino hacia las medallas en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, cuyo sorteo dio asistencia a 665 atletas de 118 países.

Del grupo de la Isla, Orlando Polanco será el primero en combatir el próximo lunes 7, segundo día del certamen cuya fase de individuales se extenderá hasta el 12 y una jornada después se lidiará por equipos mixtos en la Arena Laszlo Papp.

Polanco fue ubicado en la llave A y en su primera salida enfrentará al haitiano Mackensy Laurent por el pase a la ronda de los mejores 32 en un peso donde aparecen inscritos 59, entre ellos el líder del ranking, el italiano Manuel Lombardo.

La segunda en pelear, Arnaes Odelin en 57 kg el 8, quedó bye en la primera ronda e iniciará contra la hongkonesa Po Sum Leung por acceder a los octavos de final, presumiblemente con la canadiense Jessica Klimkait, “sembrada” en la pool C.

En esa misma fecha le tocará a Magdiel Estrada en los 73 kg en busca de ratificarse por cuota continental en este último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estrada para incluirse en la ronda de 32 deberá vencer al ghanés Emmanuel Nartey en el apartado C.

Maylín del Toro, número 11 del escalafón en los 63 kg y ahora con el séptimo boleto directo a la capital nipona, fue ubicada en un difícil recorrido al oro tras caer en el grupo A, donde la favorita es la francesa Clarisse Agbegnenou, campeona de la anterior edición del orbe en esa misma capital húngara. Ambas solo pudieran verse si llegan a cuartos de final.

En el quinto día le toca a Iván Silva, ubicado como cabeza del apartado D por su sexto puesto en los 90 kg. El antillano esperará por el ganador del pleito entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino para decidir cuál pasa a los octavos.

En el cierre del día 6 estarán Idalys Ortiz en +78 kg y Andy Granda en +100.

La afamada Ortiz encabeza la clase A por su condición de líder del ranking y tendrá de rival a la polaca Paula Kulaga por pase a octavos. La cubana debe avanzar y su contraria de más rango en vía a incluirse en semifinales debe ser la bosnia Larisa Ceric, por su lugar 12.

Granda en +100 kg fue directo a la ronda de los mejores 16 y allí se las verá con su enconado rival brasileño Rafael Silva, quien posee balance favorable de 3-2 en sus pleitos. Andy lo superó en el 2020 en la final del campeonato panamericano en Guadalajara y por el bronce en el Grand Slam de París, en tanto Silva se impuso en semifinales del Grand Slam de Tiflis en marzo de este año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.